usuario eliminado

¿Que garantías se deben pedir para alquilar un piso?

Hasta ahora pedía un mes de fianza nómina y contrato, pero estoy teniendo problemas con 2 de mis alquileres, si pido aval bancario según están las cosas se complicaría mucho el poder alquilar ya que mucha gente no tiene para dicho aval, ¿que otras garantías viables podría pedir?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • repaflo

    casero/a

    Pholmo  y Jose AN. Los dos tenéis razón. Al futuro inquilino no le hace ni chispita de gracia que se le pidan las dos últimas nóminas y declaración de renta. Por otro lado la solvencia la determina la aseguradora. Ojo!!!! gracias a que pido esas garantias de solvencia me he librado de algún marrón importante. Y es que es así. Hay muchos, pero que muchos arrendadores que alquilan "de aquella manera" y , claro, después pasa lo que pasa.....

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose AN mas bien son las exigencias de la aseguradora respecto del inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Repaflo, dices que el seguro lo pagas tu 100 x 100, entonces, ¿a que te refieres con encontrar un inquilino que acepte tus exigencias?.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • repaflo

    casero/a

    Perdón, donde dice "arrendador" quise decir "inquilino".

    además el Arrendador es más que reticente a dar nóminas

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • repaflo

    casero/a

    Amigo mio, has dado con un gran problema para el arrendador. La cosa está muy mala, cierto. Además el arrendador es más que reticente a dar nóminas, declaraciones etc,....Siempre existirá un arrendador que alquile sin pedir nada de eso. Seguro de impago?. Claro, es lo que yo hago , pagándolo yo como arrendador al 100%. Eso si encuentro a un inquilino que , como he dicho vea bien mi exigencia. Yo, a dia de hoy, puedo decir que no alquilo mi único pisito si no es con garantias suficientes que demuestren la solvencia del inquilino. Como está la cosa......, dificil.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sino, puede contratar un seguro de impago.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le parece excesivo el aval bancario puede pedir como garantía adicional un depósito de al menos seis mensualidades de alquiler que es el mínimo que necesita para que no le haga un roto un inquilino insolvente, también puede pedir un aval personal de alguine solvente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).