usuario eliminado

qué puedo hacer frente al inquilino del piso de abajo que me acusa de hacer ruidos

Vivo con mimadre, ya mayor, en un piso de nuestra propiedad.

El vecino del piso de abajo, inquilino, nos ha acusado de arrastrar muebles, camas, llevar tacones, etc.

El propietario del piso nos dijo un día que sabía que nosotros no hacemos ruido [él era nuestro vecino hace años, se compró otro y lo puso en alquiler]; el inquilino se queja contundentemente golpeando de manera furibunda con un bastón, u objeto similar, el techo de su habitación cada vez que se han producido alguna de las siguientes ocasiones:

- por darle las buenas noches a mi madre, antes de irme a la cama, en torno a las 23:15h [sin vocear ni gritar]

- por dejar las zapatillas en el suelo (sin tirarlas ni golpearlas) antes de irme a dormir

- por bajar la persiana de la habitación de mi madre en torno a las 23:15

El propietario ha hablado en más de una ocasión con el inquilino, pero al cabo del tiempo, éste vuelve a las andadas y, francamente, nos está haciendo la vida imposible

¿Alguna orientación legal?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependiendo de la intensidad de esas protestas será o no acoso inmobiliario que podrá denunciar si puede acreditarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).