rosarioesco

casero/a

¿Qué hacer cuando finaliza el contrato de alquiler con opción a compra?

Buenas noches,

tengo en alquiler un piso con opción a compra a dos años y finaliza el 30 de abril. El inquilino quiere comprar pero se está demorando en los trámites. Yo quiero seguir vendiendo pero si vence la fecha en que tendría que ejercer la opción a compra, que debo hacer?

1, un contrato nuevo de alquiler con opción a compra? en este caso, las condiciones de la venta cambiarían, no?

2, un nuevo contrato de alquiler en el que le reservamos la venta pero el alquiler ya no pasa a descontarse del precio de venta?

3, si prorrogamos el contrato actual, el inquilino sigue pagando descontando del precio de venta pero yo iré descapitalizándome y no me interesa?

Creo que la mejor opción sería la 2, pero es factible? y cómo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: rosarioesco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato complejo y atípico, habría que verel que tiene firmado para decidir lo qu ese debe hacer. Si se acaba el plazo de la opción, podrán pactar una nueva en las condiciones en las qu se pongan de acuerdo.

    El arrendamiento sin embargo puede mantenerse igual si no quiere ampliar el plazo de cinco años que tiene el inquilino para permanecer en esa vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/