Daviddt

casero/a

¿Que documento es necesario en caso de que inquilino en contrato solidario quiera irse y quien debe hacerlo?

Tengo piso alquilado a 3 arrendatarios en contrato solidario, un de ellos quiere irse y los 2 arrendatarios restantes aceptan.

¿Que documento debo completar para hacer el cambio? entiendo que se haría con un anexo, aunque también sé que se puede hacer un finiquito del contrato, asi que no sé cual de los dos conviene más hacer y de por ejemplo tener que hacer un anexo, me gustaría saber si dá igual que lo haga el arrendador o el arrendatario, o es deber mio como arrendador hacerlo.

Gracias.

  • Preguntado por: Daviddt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual quién lo haga siempre y cuando el contenido les parezca bien a todos los demás.

    Tiene que ser firmado por todos... por los que se quedan, por el que se va, y por el arrendador. Ya sea un anexo o un finiquito y un contrato nuevo (este último solo firmado por los que se quedan y el arrendador).

    Saludos - Papeleos Alquiler.