hemion

inquilino/a

¿Qué derechos tengo ante un atraco dentro de la propiedad?

Mi esposa ha sufrido un atraco dentro del portal donde vivimos, que es un piso alquilado.

Las viviendas están cercadas y tienen además una persona que lo vigila durante el día.

Para poder entrar se ha de estar en posesión de llaves que entrega la propiedad, aunque mucho me temo que el asaltante entró en un descuido de una puerta abierta.

Este la amenazó con un cuchillo y se llevó el bolso con dinero, móvil, gafas y documentos.

La reposición ha costado unos 500€.

Le he pedido a la propiedad que me diga si tiene seguro para ello y me da largas sin decirme nada y con el "ya te informaré".

¿Tengo derecho a algo, puesto que ha pasado dentro de sus instalaciones?

He de decir que las viviendas son del mismo constuctor que las tiene en alquiler casi todas.

Saludos

  • Preguntado por: hemion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un robo con intimidación es algo que siempre se debe denunciar, lo que ocurre es que la Comunidad no tiene responsabilidad alguna en estos hechos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Denuncia, y a ver si el seguro de la comunidad cubre algo.

    A lo mejor el seguro de la casa donde estás alquilado si te cubre, al estar dentro del portal.