Goldie

inquilino/a

qué hago si me he dado cuenta que mi casero intenta entrar en mi vivienda con un cerrajero y ha dejado la marca de los 3ptos?

Mi casera me tiene harta, tengo derecho de estar hasta el 20 de febrero porque me mandó burofax el 17 de dic llegándome el 19 de dic 2013, cuando el contrato cumplia el año el 14 de enero de 2014.

estoy intentando trabajar y no paro en el piso, teniendo a mi hermana pequeña estudiando y cuidando de mi mascota mientras me asiento en una compañía de vuelo internacional. Solo le debo este mes de enero. Y como no quiero pagar comisiones al banco, estoy a ver si vuelvo y voy a la oficina y pago.

pero mi casera no entra en razón!

denuncio a la policía nacional, local o guardia civil? Quiero que me deje en paz y me deje de acosar! Cómo es por la vía más rápida para que haya juicio o indemnización?

  • Preguntado por: Goldie
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Goldie Referenta a los alquileres,las cosas no se hacen como uno piensa,si nó como marca la LAU.
    • De momento ,solo puedes abandonar tu vivienda en cada cumpleaños del contrato.
    • Al dejar de pagar,te pueden demandar y seguro que pierdes más de 6€
    • Si el casero ha puesto en tu contrato que tiene derecho a la misma, si tiene necesidad de ella,debe avisarte con 30 días de forma fehaciente,en el próximo cumpleaños y deberá ocuparla sí o sí en el plazo de 3 meses.
    • Mi consejo es que pagues ayer mejor que hoy por transferencia o por lo que sea,ya que estás en fuera de juego.
    • Cambia el bombín de la cerradura ya mismo
    • Si puedes demostrar que la casera ha entrado en la vivienda,debes denunciarla por allanamiento de morada (6-24 meses de cárcel) ya que es un delito
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un abogado deberia revisar tu contrato pues no aclaras si la propiedad tiene derecho a reclamar la vivienda o si, por el contrario, el contrato se ha prorrogado por un año mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Goldie

    inquilino/a

    Hola Pedro! A qué te refieres con que me centre en el alquiler, en pagar enero?

    y lo de que "tu obligacion de pagar la renta se ha extendido hasta el 14 de enero de 2015. "

    vamos yo pagar pagaré, pero cuando vaya ahora a la sucursal del banco donde no me cobran 6 euros de comisión por hacer el ingreso!

    lo que quiero saber es lo de la denuncia. Estoy cansada de los caseros que se creen como Pedro por su casa.

    • Respondido por: Goldie
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo tambien me centraba en el alquiler porque desconozco si la clausula del 9. 3 esta estipulada en el contrato y lo cierto es que actualmente tu obligacion de pagar la renta se ha extendido hasta el 14 de enero de 2015.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Goldie

    inquilino/a

    Gracias Pedro, solo pretendo estar viviendo TRANQUILA hasta el 20 de febrero del 2014, ya que ella me avisó fuera de plazo con burofax de que necesitaba el piso para uso personal, cosa que sé que es mentira y tengo pruebas. Pero no voy a entrar en eso, lo único que me deje tranquila estar hasta entonces y centrarme en mi nuevo trabajo en el que apenas paro en casa.

    • Respondido por: Goldie
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes derecho a cambiar la cerradura y tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta 5 años sin que tengas que hacer nada para ello.

    tienes obligacion de pagar la renta o puedes ser desahuciada.

    para denunciar al casero por entrar en la vivienda deberas tener pruebas de lo que dices.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es