Pablejo

casero/a

¿Qué hacer en caso de que los inquilinos no paguen ni den garantías de que lo van a hacer en el futuro?

Mi nombre es Pablo Llorente. Desde abril, mi familia ha alquilado una casa en Buitrago de Lozoya por una duración de un año. En la cláusula del contrato de alquiler, existe la posibilidad de que nosotros decidamos no renovar el contrato a los seis meses.

En el mes de mayo, nuestra inquilina nos avisó que no podía pagarnos y que en el siguiente mes nos abonaría lo correspondiente a dos mensualidades. Es decir, el día 5 de julio pagaría los meses de mayo y junio.

Nosotros decidimos confiar en ella y aguardar el pago. Sin embargo, desde hace tiempo hemos oído quejas de los vecinos acerca de que hay mucho ruido y personas vivendo en la casa, de hecho, ha llegado a ir la guardia civil una noche en la que una persona sufrió una sobredosis de droga.

Como vivimos en Alcorcón, no tenemos una versión fidedigna de la historia, pero hemos decidido que nuestra inquilina abandone la casa para evitar que todo empeore.

¿Qué opciones tenemos para terminar el proceso lo más rápido posible?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Pablejo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pablejo:

    Coincido con la respuesta anterior.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Pablejo

    1.- Si el contrato es de vivienda (y no de temporada) esa cláusula para que el propietario resuelva el contrato es nula. Por ahí no puede hacer nada.

    2.- Lo de la guardia civil no es suficiente para intentar echar a la inquilina.

    3.- En su caso lo más rápido es un desahucio por falta de pago, pero para ello tendrá que acudir a un abogado. Personalmente pienso que cuanto antes mejor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja