ramis96

inquilino/a

¿Que hacer cuando el casera incumple su parte y ahora no quiere recibir el dinero? Consejos

Buenas, gracias a todos por esta comunidad que es una ayuda para todos

Llevo dos años en un piso de alquiler, cuando entre hable con los compañeros y me dijeron "se paga en mano y sin contrato", yo pedi hacer un contrato para pedir becas y ademas es bueno tener las condiciones firmadas. La casera en reiteradas ocasiones se nego y si hacia contrato me tenia que subir el precio, que si los gastos que acarreaba me tocaba pagarlos a mi, etc.Ella dejo de hacerles recibos el año que entre y yo, no se los pedia ya que ella no queria ni darnos una fotocopia de las facturas de agua, menos un recibo.

En mayo mis dos compañeros dejaban el piso y decidi que nos quedabamos mi hermana (en ese momento 1 año en el piso) y yo, y que subarrendabamos los otros dos cuartos, a todo esto la casera sin dar ningun problema, el dia de pagar junio, cobra y me dice otra vez que el contrato cambia las cosas, yo le ofrezco seguir como hasta ahora otro año mas y que me avise si quiere hacer contrato porque nos vamos si va a cambiar condiciones, precio o directamente si va hacer firmar un contrato con el que no estoy deacuerdo, ella coge el dinero, me dice "confio en ti solo necesitare unas copias del dni".Cobra en julio y quedamos en septiembre para que le pague el verano. Le informo que en ese momento estabamos 3 y que nos ibamos hacer cargo de la renta a pesar de ser uno menos y para despues del verano no habria problema.

Bueno pues cual es mi sorpresa que llega septiembre, la llamo para pagar y me dice que me va hacer contrato, le respondo que me traiga el contrato y vemos, aqui la situacion ya esta tensa con acusaciones de una parte y otra. El contrato que me trae contiene directamente clausulas abusivas como desisitir de mi derecho a alquiler de 5 años por ejemplificar. Le digo que no, que 1, si quiere que le pague este mes, necesito que me firme un documento o recibo y 2, si quiere que tengamos un contrato, sera un standar del observatorio de la vivienda valenciana y totalmente legal, aparte de pago por transeferencia.

En este punto ya aparecen amenzas, me dice que me vaya y que no tengo derechos porque es su casa y quien soy yo sin contrato, a pesar de avisarle que tengo facturas por mas de un año de telefono e internet y que voy a seguir pagandole pero con recibo y no me voy.A eso ella responde "por las malas, ya veremos" y se va dejandome sin que pueda pagarle ni llevandose s...

  • Preguntado por: ramis96
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ramis96 y Crazyh, me parece que os puede resultar de interés leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/la-consignacion-judicial-de-alquileres.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ramis96

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, mas o menos era lo que tenia claro, intentar mediar para que la casera se de cuenta de que tiene las de perder, en caso contrario enviarle burofax pidiendole la cuenta bancaria para poder justificar mi buena fe, y ya llegando a malas la denuncia por amenazas que tambien me habia recomendado un abogado amigo mio, pero tampoco queria llegar a ese punto porque tambien me dijo que a pesar de eso, un alquiler no vale los quebraderos de cabeza que vendrian y menos en este momento que hay muchas opciones.

    Y para consignar el dinero en el juzgado se que es necesario mas de un burofax o giro postal porque sino dependiendo de la carga del juzgado te dan largas.

    Muchas gracias de nuevo, intentare que se tranquilice, que al primer pago me haga un recibo, y posteriormente que firmemos un contrato que nos quedemos contentas las dos partes, que es como se tienen que hacer las cosas, bien y con buena letra.

    • Respondido por: ramis96
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si quiere firmar ese contrato las cláusulas que no se ajusten a la legalidad serán nulas de pleno derecho, como la que ha descrito.

    Pruebe a enviarle el dinero por giro postal si tiene alguna dirección. De todas formas tampoco es muy problemático si paga o no, pues hasta ahora no puede demostrar que ha pagado de ninguna forma, lo que ya es de por sí un marrón. Intente hacer otra reunión con la arrendadora y haga una grabación ofreciéndose a pagar y a hacer un contrato por escrito, para poder demostrar su buena fe, pues en otro caso será usted quién tenga q demostrar el pago, cosa que no puede hacer. Lo que sí puede es demostrar que tiene un contrato verbal de alguna forma, pero no puede demostrar las cantidades. Si puede localice a los anteriores inquilinos para pedirles testimonio de que pagaban en mano y la cantidad que pagaban.

    A todo eso puede acudir a la comisaria de policia y explicar el caso, en el que le aconsejo que haga una denuncia por amenazas y coacción por no querer coger el dinero.

    Si no recuerdo mal, por lo que he aprendido de PHOLMO y demás abogados que ayudan a la web, para poder consignar el dinero judicialmente te van a pedir la transferencia bancaria devuelta y un intento de haber enviado el giro postal. Que me rectifiquen si me equivoco, pero que expliquen cómo hacerlo en este caso.

    Creo q una opción sería consignarlo en una notaría y comunicárselo via burofax a la arrendadora (si es que tenéis alguna dirección de contacto)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que relata es una descripción de un arrendamiento verbal que a quien mas perjudica, en mi criterio, es a la arrendadora. Si se niega a cobrar debería consignar los alquileres para evitar el deshaucio por falta de pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.