Marisa.GA

casero/a

¿Qué hacer cuando el anterior propietario ha devuelto un recibo de la comunidad que venía a su nombre y no al mío?
¿Qué hacer cuando el anterior propietario ha devuelto un recibo que le correspondía pagar?
Soy propietaria de un piso. A la firma del contrato de contraventa se acordó con los anteriores propietarios repartir los recibos pendientes según correspondiera. A ellos les correspondía pagar la comunidad, que se paga por mes de calendario, es decir con fecha 1 de cada mes. Nosotros acordamos en pagar la cuenta de luz cuando llegase y ajustar cuentas a posteriori. El contrato se firmó un día 10, con lo que ellos debían hacerse cargo de la comunidad del 1 al 9. Nos hemos enterado ahora que ellos devolvieron el recibo de la comunidad y sólo abonaron después la parte que les correspondía, incumpliendo así su parte del trato, ya que ahora sé que no me van a abonar su parte de la luz como acordamos. Como el recibo que han devuelto estaba a su nombre, me imagino que la comunidad tendrá que reclamarles a ellos el impago, puesto que yo no voy a abonar la parte que me corresponde.
  • Preguntado por: Marisa.GA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que la Comunidad le va a reclamar al actual propietario, a vd, solamente le queda reclamar a quien debió pagarlo, judicial o extrajudicialmente.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.