Dagoberto Puente

inquilino/a

Quales son los horarios establecidos por ley para que el casero ponga la calefaccion.

Hola,mi casero pone la calefaccion cuando le da la gana y cuando se lo reclamo,nunca me hace caso,en el contrato el suministro de la calefaccion esta incluido en el arquiler,saludos y gracias.

                                   Dagoberto.

  • Preguntado por: Dagoberto Puente
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dagoberto Puente

    inquilino/a

    Gracias y con esto ya estoy tranquilo,solo queria saber bien para no hacer cosas fuera de la ley,saludos a todos y les agradesco mucho su opiniones.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dagoberto .-

                         Insistes en pedir una ley que diga los horarios de calefección en una vivienda, si la hubiere,ya te la habrian dicho los anteriores participantes, pero no la hay, ya que ello no está regulado, lo único que puedes hacer es un acuerdo en documento privado o mejor público de ello con tu casero indicando los horarios, días y temperaturas y si no se cumple y lo puedes demostrar, reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados, eso si que está amparado por la ley.

    De todas formas la solución, más cómoda, práctica y económica para tí, es la que te han dado de poner calefacción eléctrica, ya que no pagas el consumo de la misma y la podrás regular a tu conveniencia.

  • Dagoberto Puente

    inquilino/a

    Gracias a todos por su opinion,me parece bien todo esto,solo que nadie me dice si hay algunas normas que por ley diga que el propietario esta obligado en estos casos a garantizar que mi casa tenga la temperatura adecuada para vivir en temporada de frio,saludos.

                                                 dago

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Haga lo que le dice Amparo BB, compre un par de radiadores y si tiene frío déjelos encendidos cuanto usted considere oportuno. Ya verá que cuando al propietario le llegue la factura de la luz querrá pactar un horario para la calefacción central.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Su casero quiere ahorrar. La opción de la calefacción eléctrica me parece razonable y práctica. Un pleito no tiene sentido.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Dagoberto Puente

    inquilino/a

    Hola,comento que vivo en una casa que el propietario dividio para alquilar una parte por separado y entradas diferentes,lo que pasa que la calefaccion la controla el desde un cuarto en su casa y la pone cuando a el le parece,le comento de nuevo que no es comunidad y quier saber cuales son mis derechos,en el alquiler esta el agua,electricidad y calefaccion incluidos y no tengo porque pasar frio cuando lo hay,saludos y gracias .

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues compre un par de radiadores... u enchúfelos... ¿No dice que la electricidad va incluida en el precio?

  • Dagoberto Puente

    inquilino/a

    Hola,no se trata de comunidad,es una persona que me alquila un estudio y en el contrato dice que los gastos de luz,agua y calefaccion estan en el precio del alquiler,lo que pasa es que en la temporada de invierno paso frio y el pone la calefaccion cuando le da la gana o cuando el esta en su casa,saludos y gracias por su anterior respuesta.

                                       Dago

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de calefacción central, el horario se establece según decisión de la Comunidad de Propietarios.

    Saludos - Papeleos Alquiler.