elena preda

inquilino/a

¿Qué tiene que cobrar una inmobiliaria por un piso de alquiler?

somos 2 parejas jovenes 1 de propietarios y la otra de inquilinos , llegamos al acuerdo de alquilar el piso y ahora la imobiliaria pretende de cobrarnos 1 mes de gestion tanto a los inquilinos como a los propietarios

  • Preguntado por: elena preda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de la documentación que hayan firmado con la inmobiliaria. No estais obligados a pagar nada que no haya sido pactado y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No hay una cuantía estipulada, y el error es tanto vuestro como de ellos, vosotros por no preguntar, y ellos por no informar.

    lo mejor es que llegeís a un acuerdo y os evitéis problemas.

    normalmente la mayoría de las inmobiliarias cobran un mes.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por desgracia pueden hacerlo. Siempre, eso si, que hayáis firmado algún documento en el que lo estipule.

    si no habéis firmado nada. Y simplemente "ahora" os comunican que quieren cobrar 2 mensualidades de renta (la mayoría cobran solo uno) pues no paguéis y que os demanden "si pueden".

    la otra es - también para el caso de que no hayáis firmado nada - decir que ya no hay alquiler. Y formalizar todo a sus espaldas. ¡por abusones!

    dos meses me parece un exceso realmente. Y sobretodo. Sin avisarlo!

    saludos - Papeleos Alquiler