algaida

casero/a

¿Q plusvalia he d pagar por un apartamento?

  • Preguntado por: algaida
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plus valía como tal no es un concepto jurídico fiscal que exista, se suele atribuir a dos supuestos:

    a) Ganancia patrimonial en IRPF que efectivamente si no se produce ganancia sino pérdida está en el derecho de compensarla con otros ingresos sujetos a IRPF, en las condiciones y con los requisitos que marca la normativa.

    b) IIVTU (Plus valía municipal) se paga siempre que se produce una enajenación de un inmueble y su importe lo determina el Ayuntamiento a través de la Ordenanza de este Impuesto.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de la fecha de adquisición, del precio de adquisición, de los años que hayan pasado hasta la venta y del precio de venta.

    En cualquier caso, no se trata de una pregunta sobre arrendamientos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.