alberto iorfida

casero/a

Estamos a punto de alquilar nuestra vivienda a una pareja extranjera. Qué garantía puedo pedirles?

Son dos ingleses con buen aspecto, pero nunca se sabe. El caso es que no se si podrian conseguir un aval aqui en españa y ademas, necesito alquilar.

  • Preguntado por: alberto iorfida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    solicte un mes de renta como fianza y x meses de renta en concepto de depósito como garantía adicional. Es lo más económico para el arrendatario.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin perjuicio de que la nomina dice que tienes solvencia hoy, no mañana, nada impide al inquilino dejar de pagar y destinar su importe a cubrir otras necesidades.

    Asimismo, la cuantia de la nomina puede darnos una idea de la cantidad que pudiese ser embargada en un hipotetico procedimiento judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    alberto iorfida la nómina hoy vale,mañana no .Yo te hago en diez minutos una nómina de lo que tu quieras,con la categoría que desees y a nombre de quien me digas

  • alberto iorfida

    casero/a

    Estoy de acuerdo en pedir garantías, de hecho solicito dos meses de fianza y las nóminas y los contratos. Pero un aval bancario de una renta de 800 € puede salir caro, y además no es reembolsable.

    Existe la opción contrar un seguro de imppero q garantiza un periodo(6-12 meses), pero tb es costoso.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Oscar, con tres meses ,si sale mal,no cubres el estropicio

    Todos nos acordamos del casero que alquiló a un diplomático, que luego no pagó y encima no  le pudo demandar por su impunidad diplomática. Yo mismo he tenido referencias de una empresa que no existía en el edificio Philips de madrid. Hoy en día el que la quiere liar... la lía bien

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es bueno que les pidas un aval bancario.

    si no, al menos pideles un mes de fianza y dos de garantia.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    alberto iorfidaHoy en día no existen fronteras para el dinero y un aval se lo tiene que dar su propio banco, que es quie les conoce, si les ponen pegas para dárselo,mal asunto.El aval que debe pedir es"aval a primer requerimiento" de 6-9 meses +un mes de fianza.

    Pongámonos en el peor y más común de los casos: al tercer mes no le pagan y usted desde que demanda para el deshaucio,pasarán entre 7-9 meses más o menos .Resulta que al final desaparecen sin entregar las llaves y usted no puede entrar al piso hasta que se lo diga un juez y por tanto no puede volver a alquilar ¿cómo cobra lo que le deben? Creo que nunca.Si la única referencia es su apariencia física.........piense en la imágen de los grandes estafadores,que siempre sde aprobechan de las ansiedades ajenas.

    Volviendo a la realidad,puede apoyarse en una carta de su multinacional o empresa si es que vienen por trabajo,pero yo pediría garantías (total siempre se devuelven al final)