Inquilino Indignado

inquilino/a

Pues eso, y ahora, ¿qué pasa?

Hola:

Os cuento. Firmé 1 alquiler con el plan alquila de la comunidad de madrid con un señor un poco raro. Como era por la CAM decidimos hacerlo. El piso fue un piso patera durante los últimos años. Nos llamó a los 13 meses para que nos fuéramos del piso porque se quería divorciar y que se acogía a la subida del 2.1% del IPC. Accedimos a irnos una semana más tarde porque vimos un piso interesante y no tuvimos que pagarle la subida. Hoy hemos firmado la devolución de la fianza. Nos ha devuelto 46,87€ menos de lo que debía porque dice que hemos roto muchas cosas.

En la resolución del contrato firmó que estaba todo bien. Entonces no entiendo que me quite de la fianza más de 46€ por algo que ha podido romper él tras irnos para que se lo pongamos nuevo (el piso tiene 16 años y no lo ha reformado).

La pregunta inevitable: Y ahora qué? Le pongo 1 reclamación de cantidad por 46€? La aceptarán? El dice que me denunciará por agujerear una puerta ¿Alguno entendéis su lógica?

Gracias a todos por vuestra opinión.

Salu2

  • Preguntado por: Inquilino Indignado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deduzco que no hay documento de finalización de contrato, y que lo único que han firmado es la devolución de la fianza. Sin el documento de finalización de contrato, y con la aceptación de la devolución, yo no tengo tan claro que os acepten un monitorio en el juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    A parte de eso, el puede hacer los destrozos que quiera pero tendrá que demostrarlo y no creo que pueda. Es más, con tu fin de contrato donde expone que no hay desperfectos, no podrá reclamarte nada.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno "muchas cosas" por 46 euros no van a ser.

    debería presentarle facturas de las cosas que ha tenido que sustituir, y, si usted no está de acuerdo, acudir al juzgado tal y como le dice Pholmo.

    ¿Un agujero en una puerta?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd está en su derecho a reclamar esos 46,87 euros para lo cual deberá poner un monitorio a su casero.