campillos

casero/a

La puerta con la terraza debe estar cerrada con llave o de ser puerta antipanico para salir en caso de incendio

Buenos  días:  el  edificio  donde  vivo,  tiene   ocho  plantas, en la  ultima planta   comunica  la  escalera  con  la  terraza  del  edificio  por  una  puerta (no hay  tejado,   es terraza).

 la  puerta   esta  cerrada  con  llave  que  tiene  una  copia  el  conserje  (jornada  de  ocho  horas  de  lunes  a  viernes)  y  otra  el presidente del  edificio.

---si  sucediese  un  ""incendio""  en  alguna  planta  baja  o  del  centro  del  edificio,  -.    ¿como  podemos  salir  hacia  la  terraza  si  el  conserje  no  está  y  el presidente  está  en  el  cine  por  ejemplo.?

¿no deberia  ser   ""una  puerta  de  salida hacia la  terraza  antipanico,  que  abre  hacia  afuera sólo  con  pulsar la barra   sin  necesidad  de  utilizar  llave?

gracias

eduardo

  • Preguntado por: campillos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Aunque tiene mucho sentido lo que usted comenta, probablemente no esté obligado por ley el tener una segunda salida. Hasta 500 personas en el conjunto del edificio de viviendas, según el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, sólo es necesario una salida de recinto que en su caso es la puerta normal de entrada/salida del edificio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente comentelo con el presidente, previa consulta con los bomberos de su ayuntamiento.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).