Javier

casero/a

Puedo vivir en una casa heredada sin el permiso de mis hermanos?
Hola a todos , Comparto con mis tres hermanos una casa heredada, yo vivo de alquiler y quiero venderla pero mis hermanos no quieren ya que dicen que hoy en día nos dan muy poco por ella,
Puedo  irme a vivir a ellla sin la aprobación de mis hermanos?
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No debe. Pero lo que sí podría intentar, si es que le resulta interesante, es pactar un alquiler, pagando una renta hasta que se venda...
    Es decir, la Comunidad de bienes (los herederos) le alquilaría la vivienda a usted...  Y si por ejemplo, está formada por 3 miembros, usted se ahorraría el paga de 1/3 que sería su parte.
    No obstante, solo le recomiendo algo así, si la relación entre los herederos es muy buena. Si no lo es... es mejor alquilarlo a un tercero y percibir usted su parte alícuota.
    Suerte   Papeleos Alquiler