Marisa L

casero/a

¿Puedo vender mi local sin tener las llaves porque el inquilino cuyo contrato terminó en diciembre aún no me las ha devuelto?

Buenos días, soy el propietario de un local alquilado cuyo contrato de arrendamiento finalizó el pasado 31 de Diciembre y el inquilino a fecha de hoy todavía no me las ha entregado. Mi pregunta es si puedo vender el local en estas condiciones, haciendo constar ante notario y en el momento de las escrituras la situación actual y que el comprador lo acepta?

  • Preguntado por: Marisa L
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que importa -más que las propias llaves - es el documento de fin de contrato. Sin él, ni teniendo las llaves puedes acceder al local.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si, es posible, pero no es en absoluto recomendable porque pueden surgir muchos problemas.

    Habla con tu arrendatario y consigue las llaves. Asismismo, asegúrate de que no lo sigue ocupando ni te ha pagado la renta del mes de enero.

    Un saludo,

    www.desalvador.es