jesus aranda diago

casero/a

¿Puedo vender mi casa, que está alquilada, pero la inquilina se niega a dejar entrar a nadie?
La casa no tiene contrato escrito, sólo verbal desde el año 1964 al padre de la inquilina (que es retrasada) y la cuidado una vecina en su casa, me han hecho reformas, según ellos, pero para mí ha sido que me han hecho una ventana entre la inquillina y la vecina.
  • Preguntado por: jesus aranda diago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes venderla.

    Pero quien compre no podrá visitar la casa si la inquilina no lo consiente, y tendrá que asumir el papel de arrendador de ese momento en adelante. Si la renta que percibes no es muy apetecible para un arrendador, tendrá que ser apetecible el precio de venta. De lo contrario tendrás muy difícil que alguien compre ese piso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En una situación como la descrita no es conveniente vender sin más. Habría que estudiar detalladamente los distintos problemas que suscita.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.