evita1986

inquilino/a

¿Puedo usar la fianza para pagar los últimos meses?
Mi casera me hace la vida imposible, cuando entré a vivir tenía ventanas rotas, persianas que no subían y caldera rota, además de otros desperfectos, y siempre la he pagado antes del día 5, no me deja en paz, me quiero ir ahora pero sé que no me va a devolver la fianza y, me va a decir que lo he roto yo, le dí mes y medio de fianza, el último mes y medio no le voy a pagar, me puede demandar?
  • Preguntado por: evita1986
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La fianza no es para pagar los últimos meses de renta, por lo que la arrendadora puede interponer una demanda en cuanto se produzca el primer impago, la cuestión es saber si lo hará. Para recuperar una fianza que cree perdida, el arrendatario arriesga las costas de un pleito que tendría perdido.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas,

    Primero: Aconsejar alquilar con un profesional inmobiliario para evitar estos mal entendidos. Si administran la propiedad será garantía total para un buen inquilino y así evitar controversias al finalizar cualquiera de las anualidades o contrato.

    Acto seguido paso a responder:

    Sí que puede demandarte, aunque será superior el coste de la demanda y procedimiento que desistir y recuperar la propiedad pasado el tiempo afianzado.

    Redacta un escrito exponiendo todos los desperfectos ocultos en la propiedad y envíalo por correos en formato Burofax con acuse de recibo. No es económico, pero sí servirá como prueba en caso de que contemple demandarte.

    Normalmente si son contratos fraudulentos, sin registrar y/o incribir, no tendrán la misma fuerza legal, y los jueces dictaminan según sea o no legal 100%.

    Así que recomiendo realizar el escrito, enviarlo, comunicando la salida de la propiedad y la compensación de la fianza respecto a no abonar el mes y medio correspondiente a dicha fianza.

    A mayores dudas, mejor buscar asesoramiento legal cerca de tu residencia.

    Esperamos haber podido aclarar sus dudas, y recuerde que un buen inquilino necesita de una buena Inmobiliaria a su lado... Se evitara disgustos al final del contrato o arrendamiento...

    Inmobiliaria Vendopor
  • olguilla

    casero/a

    Por supuesto q sí, avisa al casero con 10 días de anterioridad.
    • Respondido por: olguilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí que puede :-(

    ¿Tienes pruebas de que le has estado pidiendo que te arregle los desperfectos? Es que si es tan mala como dices, es muy probable que te los achaque a tí, y encima que, como tú dices, quiera arreglarlos a cargo de la fianza ...

    Trata de negociar con ella, y sobre todo, haz coincidir tu salida con el cumplimiento de una anualidad para que no tenga otro motivo por el cual demandarte (incumplimiento)

    Suerte