Manuel Angel Arnas

inquilino/a

¿Puedo tirar objetos del casero no inventariados y no nombrados en la firma de un contrato de alquiler?

Acabo de alquilar un piso amueblado y tras traer todos mis objetos he visto que los espacios de almacenaje armarios, cajones...) están llenos de materiales que no fueron nombrados en el inventariado que el casero me notifico a la firma del contrato  como toallas, sabanas, edredones, pequeño electrodoméstico,...). Algunas de dichas cosas incluso están sin lavar (como las toallas) o rotas y ocupan aproximadamente el. 60% del espacio disponible para guardar cosas.

El casero justifica que esas cosas están ahí para "facilitar" las cosas y que pertenecen a los propios muebles ("las sabanas es que son de esas camas") y me exige que las guarde. Pero a mi me estorban al no poder guardar mis pertenencias y además no pienso utilizar dicho material. A mis ojos el piso parece el cuarto trastero del propietario.

¿Puedo exigir la retirada de estos materiales no inventariados o deshacerme de ellos tirándolos a la basura?

¿Es esta situacion "normal"?

  • Preguntado por: Manuel Angel Arnas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso es la teoría, la práctica es que ya empiezas a tener problemas para que, al final, te devuelvan la fianza.

    Al menos, mi consejo es que avises al propietario de lo que vas a hacer, y le des la opción de recoger las cosas y guardarlas en otro sitio. Casi que usaría una forma fehaciente de comunicación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no dudes que lo usa de trastero y ahora pretende que siga siendo su trastero y que además le pagues.

    Tira todo lo que no este en el inventario y que sea inutil.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira lo que no esté en inventario. No existe.

    así que no podrán pedirte que repongas lo que no existe.  ;-)

    saludos - Papeleos Alquiler.