anrejuce

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler de tres años por problemas económicos y mal estado de la vivienda?
Llevo exactamente dos años en la vivienda y ahora ya no puedo soportar más el gasto y quisiera anular el contrato e irme, porque mi situación no me permite quedarme por más tiempo. También está la vivienda en muy mal estado, la bañera se cae, lavabo también, la cocina está destrozada (sé por antiguos inquilinos, que todo lleva igual desde hace 20 años) y la electricidad no está homologada y obsoleta, no funcionan varios enchufes (mayoria en la cocina) etc. Cuando le llamé al casero, me ha dicho, que tengo que pagarle el año que resta sí o sí. ¿Tiene razón? ¿No puedo hacer nada? ¿Tengo que quedarme por fuerzas el año o pagárselo aunque no esté usando la vivienda?
  • Preguntado por: anrejuce
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El tiempo del contrato es de obligado cumplimiento, sin embargo revisa en tu contrato si se establece un sistema de penalización por si te fueras antes.

    En cualquier caso puedes preavisar a tu casero e irte de la vivienda, ésto le generaría a él un derecho de indemnización por el tiempo que reste de contrato, pero puedes llegar a pactarlo con él y a negociarlo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar tienes que considerar que la duración del contrato es igual de obligatoria para el casero que para el inquilino.

    En mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html tengo estudiado el asunto. Por lo tanto salvo acuerdo con el casero puede obligarte a cumplirlo o a indemnizar.

    En cuanto al tema del estado de la vivienda, sin dudar de que sean reales tus apreciaciones, lo cierto es que llevas dos años en la vivienda para haber reclamado por ellas. No es fácil que ahora prospere esa reclamación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.