Indiano

inquilino/a

¿Puedo tener reptiles en un terrario si en el contrato pone que no se permite animales?

La culebra que quiero adquirir no es venenosa, no sobrepasará de 1,5m de largo al llegar a adulto y hará vida en un terrario, salvo cuando la saque para tenerla en mis manos.

  • Preguntado por: Indiano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ese tipo de cláusulas en los contratos de alquiler no permiten distinguir entre animáles domésticos sueltos (perros, gatos, mascotas) o pequeños animales enjaulados, en terrarios o peceras. Pero los usos sociales permiten interpretar que la prohibición deba referirse a animales que por estar sueltos por la vivienda puedan producir algún tipo de menoscabo a la misma o molestias a los vecinos (perros), y no a animales pequeños que por permanecer en un pequeño habitáculo (jaula, terrario) no podrá producir ningún tipo de desperfecto ni molestia. Entiendo que la finalidad de la prohibición es esa, y por tanto en las condiciones que planteas no debería existir ningún problema, siempre que cuando la saques del terrario seas extremadamente cuidadoso.

    • Respondido por: Domus