sumey

casero/a

¿Puedo recuperar mi piso?

buenas tardes:

alquile un piso por un año, posteriormente lo renove por seis meses; en el contrato figura otra vivienda de los inquilinos, donde me imagino estan empadronados; el contrato de los seis meses finalizo el 15 de marzo de este año, el mes pasado me llamaron para comunicarme que abandonaban el piso; ya que estan esperando por otro que han comprado, pero como aun no se lo han entregado, ahora dicen que no se van, tenian que haber abandonado el piso hoy.

puedo hacer que lo abandonen inmediatamente?

  • Preguntado por: sumey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sumey:

    Para responder a su consulta habría que examinar el contrato en su totalidad y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo  y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acude a un abogado. Tal y como lo cuentas es lioso, pq las prórrogas són anuales, así que lo suyo sería que un abogado lo mirase y te asesorase entendiendo todas las cláusulas del contrato.

    Para hacer que abandonen la vivienda deberías instar un procedimiento de desahucio, pues el único que puede obligar a salirse de la vivienda es un juez.

    Lo que sí esta claro es que te deberán abonar los meses restantes al contrato, de ahí q te aconseje ir a visitar a un abogado

    • Respondido por: Crazyh