chito

casero/a

¿Puedo recuperar el iva de recibos impagados?

El 16  de este mes desahuciaron a mi inquilina y entre otras cosas deja pendientes los meses desde julio (incluido) yo he pagado el iva de esos recibos,(3º timestre) ¿tengo forma de recuperarlo? ¿tengo que pagar este 4º trimestre aun sabiendo que no voy a cobrarlo ?

Gracias

  • Preguntado por: chito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Mcd

    profesional

    Si es posible recuperar el IVA, pero para ello deberá reclamar judicialmente el importe de la deuda y con posterioridad deducirlo con una factura rectiticativa de valor 0 e IVA negativo para incluirla en el siguiente trimestre.

    Quizás la recomiende para que el coste sea mínimo recurrir a alguna empresa con servicio low cost para el cobro de impagados que incluyan la reclamación judicial.

    Si quiere más información sobre el tema, consulte.

    • Respondido por: Mcd
    • Hace 11 años
  • manuel josé

    casero/a

    Aunque  usted  no cobrara del arrendatario las rentas estipuladas  estaria obligado al pago del iva  correspondiente.  Tendría  que demandar judicialmente por impago de rentas  y cantidades asimiladas a ésta  como  el IVA.  saludos,