titoposso

inquilino/a

¿Puedo reclamar a mi casero por unas humedades en la habitación? ¿Puedo exigir que me baje el alquiler (pago bastante)?

Desde hace un par de meses me han salido unas humedades serias en la habitación. Esto no me permite hacer vida normal, todos los muebles están separados de las paredes para que no se estropeen, la ropa está húmeda, huele mal,... Pago un buen precio y ademñas no tiene pinta de dejar de llover. ¿que puedo reclamar o conseguir poniéndome de malas con mi casero?

gracias

  • Preguntado por: titoposso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    Para reclamar, lo primero hay que saber las causas que en tu caso pueden ser de la Comunidad, del casero o tuyas.

    Si son del casero o de la Comunidad habla con el casero para que se solucionen.

    Si son tuyas tendrás que solucionarlas tu

    Antes de exigir y reclamar, creo que hay que averiguar las causas

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Por experiencia propia (que se está solucionando), lo primero es informar a tu casero de la situación en que estás viviendo (imagino que lo has hecho ya), si el problema viene de una filtración el asunto es de la comunidad de vecinos ya que imagino que será de la fachada, en ese caso deben reparar la fachada y, si si no hay cámara aislante, tu casero puede hacerla para que no vuelva a ocurrir y sobre todo para aislar la pared dañada (la humedad puede incluso dañar la estructura de la fachada). En caso de que opten por reparar la fachada tienes que esperar a que deje de llover y después a que tu pared seque para picar, emplastecer, pintar... meses!

    En caso de que sean humedades por condensación si tú habitualmente ventilas las habitaciones, no duermes con la puerta cerrada, no cocinas con las ollas destapadas... tienen que evaluar porqué se produce la condensación (en mi caso tengo filtraciones por la fachada, unas ventanas de tienda de chinos y problemas de aislamiento con el garaje de debajo del piso).

    Solicita a tu casero que envíe un perito para evaluar qué es lo que ocurre y que le haga un informe indicándole cuál es el problema y a partir de ahí llegará el momento de encontrar soluciones.

    Mi consejo es que no vayas de malas con el casero a no ser que se atenga a razones, además te aconsejo paciencia... yo llevo así desde Octubre y se está arreglando poco a poco desde hace un mes...

    Suerte!

    • Respondido por: nexi007