earjonap

inquilino/a

¿Puedo realizar una labor comercial en un piso de alquiler?

Hola,

tengo una consulta: quiero encontrar una casa/piso de alquiler, en la cualpueda realizar una labor comercial, consistente en el cuidado de varios niños (4-5) ya que soy maestra, todo ello dada de alta como autónoma y con un seguro de responsabilidad civil, ¿es posible? ¿habría algún problema? ¿depende del arrendatario?

Gracias.

Un saludo,

Eli.

  • Preguntado por: earjonap
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • earjonap Pienso que antes de que el casero (arrendador) le otorgue ese permiso,debe consultar en el ayuntamiento si habría problemas de licencia para esa actividad
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola earjonap:

    Coincido con las respuestas anteriores. Por un lado, esa posibilidad debe contemplarse expresamente en el contrato de arrendamiento y, por otro, es posible que el Ayuntamiento que corresponda le exija una licencia de actividad.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Perfecto y gracias Pholmo, depende del casero/arrendador.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quiero puntualizar que el arrendatario es el inquilino, el casero es el arrendador y será quien decida si admite ese alquiler con esa finalidad.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de depender del arrendatario, he consultado algo parecido en dos ayuntamientos y la respuesta fue la misma. No hay problemas si el máximo de niños es de 6, para más necesitaría una licencia de apertura. Por cierto, no he conseguido ver esa "norma" por escrito en ninguno de los dos ayuntamientos.

    Para asegurarse, pregúntelo en su ayuntamiento.