Eva35

casero/a

¿Puedo poner en venta un piso que está en alquiler?

Tengo un piso en alquiler en la Comunidad de Madrid y quiero ponerlo en venta. El piso está alquilado desde agosto de 2009, en un contrato anual renovable. ¿Durante cuánto tiempo son renovables estos contratos? Hemos tanteado al inquilino y no tiene intención de comprarlo al precio que le ofrecemos. ¿Puedo ponerlo en venta en el mercado cuando termine ese primer año de contrato o hay un periodo mínimo en el que no puedo hacerlo? Gracias

  • Preguntado por: Eva35
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, es renovable, si así lo desea el inquilino, hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Puedes ponerlo en venta cuando quieras, pero el inquilino no está obligado a permitirte mostrarlo a posibles interesados. Tendrás que pedirle permiso.

    Además, una vez efectuada la venta, el inquilino tiene también derecho de retracto, esto es,  si iguala el valor de venta escriturado se deshace la operación y se queda él con la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler