jason

casero/a

¿Puedo pedirle en la renovación del contrato que pague el IBI?

Tengo un piso alquilado , pero cuando me viene para pagar el ibi me quedo super justa. ¿podría pedirle en la proxima renovación que pague el el ibi?

¿que problemas poría tener?

  • Preguntado por: jason
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se renueva automáticamente durante los primeros 5 años, sin que se cambie una coma, a menos que se pacte.

    Como te dijo Mari Lolis, tú puedes intentar hacer un nuevo contrato ( el cambio es suficiente importante como para que se considere nuevo y se empiece otra vez la contabilidad de los primeros 5 años), pero el inquilino no tiene porque aceptarlo ni tienes ninguna base legal para forzar eso.

    Aparte, en una época donde hay mucha gente q no puede pagar y que los alquileres bajan, no me parece una buena opción hacer que el inquilino asuma nuevos gastos si es un buen inquilino y no da problemas

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando el inquilino lleve 5 años viviendo ahí, teneis que negociar de nuevo, vamos que tu puedes proponer que el inquilino pague el IBI y él decirte que no, incluso él puede pedirte una rebaja en el alquiler.

    En los contratos hay una serie de cosas que son negociables y el IBI es una de ellas.