ENCARNACIÓN SANZ

casero/a

¿Puedo pedir a parte de la fianza un depósito de 3 meses para disponer en caso deimpago del alquiler?.

Podría pedir a mis inquilinos a parte de la fianza un depósito de 3 meses paradisponer de él en caso de impago de alquiler, ésto lo exigiría como garantía ya que mi inquilino no tiene contrato de trabajo y no me fío mucho de su posiblidad de pago.

Saludos.Encarna

  • Preguntado por: ENCARNACIÓN SANZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Es perfectamente legal.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si. Además de la fianza legal puedes pedir las garantías complementarias que consideres oportunas. es más, en mi opinion tres meses es poco. No cubriría el alquiler del tiempo que tardaría un desahucio en caso de impago.

    Si el deposito en efectivo no es viable tambien puedes pedir un aval bancario por el importe de xx meses de renta o un aval solidario de alguien solvente.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes y debes, otra cosa es que lo acepten o que puedan pagarlo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es