Belénmi

inquilino/a

¿Puedo pedir una indemnización a mi casera por todo el tiempo que llevo sin disfrutar de aire acondicionado?

En el contrato de alquiler aparece éste como un servicio de la vivienda y nunca ha estado disponible desde que entré a vivir, porque nunca se ha reparado. Alquilé ese piso, entre otras cosas, porque disponía de aire acondicionado, y he pasado el invierno sin él y ahora en verano sigo igual con el calor.

Cómo podría pedir una indemnización?

gracias a todos.

  • Preguntado por: Belénmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lastima que has dejado pasar meses, porque si dices que esta especificado en el contrato, tenias todo a tu favor en su momento, al haber dejado pasar meses, ahora puede decir que lo has roto tu y  al irte descontartelo de la fianza con la ley de parte del propietario

  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar  lo haces  aceptando recibir la vivienda y todo ello  en debidas condiciones. Si no fuera así debieras comunicarlo por burofax con acuse de recibo.  Tú estás sustituyendo al propietario. La vivienda es habitable tanto con aire acondicionado como sin él  o sin  tv o sin teléwfono. Si lo hicieras al inicio del contrato y figurando el aire acondicionado en él podrías comunicarlo y solicitar el pago de la reparación pero al transcurso del tiempo seguramente te dirá que se te estropeó a ti. saludos,