mem13

inquilino/a

¿Puedo pedir que me cubran los desperfectos de un piso en el que estoy de alquiler?
Estoy de inquilina en una casa que de forma esporádica se salta el automático. Ocurre cuando esta todo apagado (las dos veces cuando estaba de vacaciones) He perdido todo lo que tenía en el frigorífico y congelador. ¿debe existir un seguro que me cubra esto? ¿qué hago si vuelve a pasarme?
  • Preguntado por: mem13
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • Fernando U

    casero/a

    A mí me ha pasado en varios pisos y el problema venía derivado de cal en termo eléctrico. La única solución fué llamar al SAT del termo y que cambiasen una pieza.
  • mem13

    inquilino/a

    Pues si es un defecto de la instalación, que me de un seguro que me cubra lo que pierdo, no que se desentienda. La casa es suya y debería estar en buenas condiciones para alquilarla no? Tendrá que haber un seguro no?

    Lo que no es normal es q cada vez que se vaya yo tenga que tirar todo el frigorífico. Que me ha pasado dos veces!
    • Respondido por: mem13
    • Hace 15 años
  • Javier Miranda

    inquilino/a

    Parece que la casera está haciendo todo lo que está en su mano. ¿"Exigirle" que lo solucione? Si la empresa y un electricista no saben cómo, ya dirás cómo lo va a hacer la casera. ¿Es McGyver?

    Suerte y a ver si no vuelve a pasar. O mejor aún, que pase otra vez cuanto antes sin repercusiones y se pueda ver la causa.

    Un saludo
  • mem13

    inquilino/a

    La casera ya ha hablado con la empresa y le han dixo que no han detectado nada en el edificio. Y tb con un electricista. Su respuesta ha sido que lo detectemos nosotros cuando vuelva a fallar. Puedo exigirle que sea ella quien lo solucione?
    • Respondido por: mem13
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Una avería de ese tipo puede ser motivada por muchas cosas, y en determinados casos incluso a causas ajenas a la vivienda.

    En uno de nuestros inmuebles saltaba con cierta frecuencia el automático principal de alguna vivienda, sin frecuencias lógicas... tan pronto era una varias veces, como luego otra, o varias simultáneamente... y así.

    La compañía suministradora tuvo que sustituir la línea de la calle sin que realmente llegara a descubrirse el problema exacto.

    Lo cierto es que una vez sustituida la línea en la calle desaparecieron los problemas.

    Quizás, en previsión de que sea algo parecido, debería comentarlo con otros vecinos.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • mem13

    inquilino/a

    La solución que me ha dado el casero es esperar a que vuelva a pasar porque dice que si no no se sabe de dónde es ... se ha negado a hacer nada más ¿y quién me cubre si tiro todo otra vez?
    • Respondido por: mem13
    • Hace 15 años
  • AnaLl

    profesional

    Si se salta el automático deberá ser por una mala conexión de la electricidad y, por lo tanto, pertenece al mantenimiento de la habitabilidad de la vivienda y, por lo tanto, el casero debe reparar la avería. Respecto a los daños en comida, el casero también debería hacerse cargo de esto, pero eso ya es más difícil reclamarlo.
    • Respondido por: AnaLl