amoros78

casero/a

¿Puedo negarme a renovar el contrato de alquiler tras el primer año si me debe 2 mensualidades + gastos?

El 1 de Nov termina el primer año de alquiler y el inquilino no me ha pagado nunca lo pactado, ahora acumula 2000€ de deuda. ¿Puedo negarme a renovar?

  • Preguntado por: amoros78
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede pedirle que se marche por no cumplir el contrato, pero si no se marcha la vía de recuperar la posesión es la del desahucio por falta de pago, puesto que aún ahora el inquilino tendrá derecho a la prórroga de los cinco años. A lo que no tiene derecho es a ocupar la vivienda sin pagar la renta.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola amoros78:

    Si su contrato es de arrendamiento de vivienda la respuesta a su pregunta es NEGATIVA, por aplicación del artículo 9 LAU 1994.

    Lo que si puede hacer es, previo requerimiento extrajudicial, instar Demanda de resolución de contrato por impago acumulando acción de reclamación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es