JuanCarlos30

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar el alquiler si no existen recibos de luz ni agua propios del piso sino que derivan de los de la finca?

El piso recibe servicio a través del contrato de la finca y no recibimos factura individual de ninguna compañía, entendemos que hay algún tipo de irregularidad y no pagamos luz y agua pero, ¿puedo negarme también a pagar el alquiler?

  • Preguntado por: JuanCarlos30
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo que le interesa  supongo, será  el comprobar si los consumos que le pasan se corresponden con la realidad. Aparte  de la información  y posibilidad de que la empresa le autorice  y le instale un contador individual, sería la posibilidad de poner privadamente un contador individual para su comprobación y cotejar consumos.

    Saludos

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No, no puede, y de hecho tampoco puede negarse a pagar por los consumos de suministros que realiza. Dicho lo cual, terminará a expensas del correspondiente desahucio judicial, donde además del pago de los suministros atrasados, y cualesquiera otros gastos pendientes, deberá pagar las costas judiciales correspondientes.

    Mucho mejor que ir por la vía del hecho consumado, sería que solicitara usted el porqué no existen contadores privados, al menos para la electricidad; pues suele ser el principal recibo, y negociar con la propiedad su instalación.

    Saludos cordiales.