ANTONIO maellas

casero/a

¿Puedo llamar a la grúa para quitar el coche de un inquilino por impago de mi garaje?

El contrato es verbal y lleva 3 meses sin pagarme.

  • Preguntado por: ANTONIO maellas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Se me ha olvidado antes lo de la grúa.

    La grúa no me parece buena idea. Primero, habría de ser una grúa particular (la municipal se negará seguro, porque no está en la vía pública) que habrías de pagar tú. Segundo, es fácil que te exigiese justificar tu derecho sobre el coche, y. Tercero, ahí si es fácil que te denunciase, por haber dispuesto de algo de su propiedad, sin su consentimiento.

    Ramón Ruiz.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ANTONIO,

    Legalmente, entiendo que la falta de pago, solo te faculta para requerirle de pago o para iniciar un procedimiento judicial de desahucio de tu inquilino.

    Sin embargo, si no eres muy purista y quieres simplificar, yo te sugiero (a medias voz) que, si  tu inquilino (de una plaza de garaje, se sobreentiende) usa su coche, mi consejo es que busques un coche de poco uso (por viejo e inútil que sea) y, cuando su coche esté fuera, lo pongas en tu plaza.

    De esa manera será él quien haya de mover ficha y, por un alquiler de parking y sabiendo que no paga, no es previsible que vaya a los tribunales.

    Suerte,

    Ramón Ruiz.