vvr

casero/a

¿Puedo echar al hijo problemático del titular del contrato de la vivienda alquilada?

Le alquilamos la casa a un señor que venia a españa por temporadas, y cuando el no esta en la casa vive su hijo. Esta persona parece que consume drogas y mete a la vivenda toxicomanos, por lo que el piso rsta en muy malas condiciones y ademas los vecinos se quejan de gritos y peleas.  Me gustaria saber si, como el no figura en el contrato podemos hecharle o rescindir el contrato con su padre.

  • Preguntado por: vvr
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
vvr ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vvr:

    le reitero el consejo ofrecido en mi primera intervención.

    reciba un cordial saludo.

  • vvr

    casero/a

    Gracias por las repuestas. La verdad es que estamos muy disgutados, nos sentimos engañados. El contrato es uno de los que venden en los estancos. Es la primera vez que alquilamos y no sabemos como proceder.

    • Respondido por: vvr
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vvr:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanmos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el hijo depende economicamente del padre, no podreis conseguir la resolución del contrato.

  • vvr

    casero/a

    Muchas gracias, por la respuesta.

     Por otro lado ¿se podria rescindir el contrato si demostramos como es el caso, que arrendatario que figura en el contrato, es decir el padre, no reside en la casa sino en otro pais y por lo tanto esta incumpliendo la clausula del contrato en la que dice que sera su residencia habitual?

    • Respondido por: vvr
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes echar al hijo del arrendatario, eso solo lo puede hacer su padre, expónselo y dile  que si no pone remedio a la conducta de su hijo tendrás que iniciar una demanda judicial para resolver el contrato de arrendamiento.

    Tendrías que ir preparando la prueba de lo que dices, mediante denuncias a la policía por escandalos, peleas, etc., carta del presidente e la comunidad dirigida a tí quejandose del malestar vecinal por lo que ocurre en el piso y cuantas otras pruebas podais acumular o tengas que tener según te diga el abogado que llevará el pleito, el cual puede actuar a requeriminto tuyo o de la comunidad de propietarios.

  • vvr

    casero/a

    El otro dia nos drjaron entrar y lo vimos.

    • Respondido por: vvr
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    vvr: ¿como sabe que el piso está en malas condiciones?

    • Respondido por: Usuario dado de baja