laura

inquilino/a

puedo exigirle a mi casero que me retire el colchon que estaba en la vivienda para poder poner uno nuevo comprado por mi??
He comprado un colchon nuevo de matrimonio que logicamente, el dia que deje el piso, el colcon se viene conmigo. El que estaba en la cama, le tengo metido en una habitacion que no la dabamos uso, pero me he quedado embarazada, y necesito que el casero me retire el colchon para poder acondicionar esa habiatacion para el bebe.  No puedo tirarlo, porque obviamente si yo dejo el piso, le dejo sin colchon por lo que me lo descontaria de la fianza. Mi pregunta es si puedo exigirle la retirada del colchon, que el lo guarde donde quiera o pueda, para yo disponer de la habitacion en su totalidad, que por eso busque un piso de dos habitaciones. Cuando compre el colchon se lo dije y me dijo que no tenia donde guardarlo ni como transportarlo(y lo necesita si yo algun dia decidiera dejar el piso) y acepte guardarlo en la otra habitacion... pero ahora las circunstancias han cambiado.
  • Preguntado por: laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.
    No puede "exigirle" que se lleve ESE colchón.
    Usted alquiló el piso con ese colchón (antes de firmar es cuando debió negociar los inconvenientes... después es más difícil)  y cuando se marche de él, deberá dejar ese u otro semejante al descrito en el inventario..
    Papeleos Alquiler