BELENCHU

profesional

¿Puedo entrar en mi vivienda si mi inquilino se ha ido un mes antes sin pagarme y no me ha devuelto las llaves?

Mi inquilino me dijo que se marchaba de la vivienda a un mes del vencimiento del contrato, le dije que faltaba un mes para cumplir el contrato pero ha pasado de mi y se ha ido igual debiéndome el último mes y varios gastos, recibos agua, etc., en total casi 1000 euros, no me ha devuelto las llaves y me ha dicho que si quiero que le denuncie, que no tiene dinero por que lo ha entregado en el alquiler de la vivienda donde está ahora, si le denuncio mientras tanto puedo volver a alquilar la vivienda? mi no economía no me permite tenerla vacia, el contrato vence el 1 de marzo y él se marcho el 25 de enero, gracias

  • Preguntado por: BELENCHU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Demandarle sin tener el documento de finalización de contrato no parece buena idea.

    Deberías conseguir la rescisión de contrato por escrito, y luego, si quieres, reclamarle algo.

    En el documento de finalización de contrato deberías especificar lo adeudado, pero entonces no creo que lo quiera firmar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    PARA PODER ENTRAR EN EL PISO necesitas un documento de fin de contrato y entrega de llaves firmado por el inquilino.

    Entrar sin ese documento es un delito (si el inquilino te denuncia te puede salir muy caro).

    despues de tener ese documento puedes tomar posesion del piso y emprender las acciones legales que creas oportunas para cobrar lo que te deben.

    En el blog de Amparo tienes modelos para redactar el documento de fin de contrato:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/