mariamiegimolle

casero/a

¿Puedo echar a mis inquilinos antes de que cumplan los 5 primeros años?

la vivienda ha estado alquilada dos años, y este tercer año no quiero renovar el contrato anual porque quiero vivir en esa casa, ellos no se quieren ir, ¿tengo derecho a echarles avisando con un mes de antelación?

  • Preguntado por: mariamiegimolle
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, en este caso mariamiegimolle dice que quiere ir a vivir ella

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ojo con las clausulas de necesidad, porque conllevan que tiene que ir y habitar la vivienda, no es algo que se ponga tan alegremente y ala, inquilino fuera cuando yo quiera

  • deaquiydealli

    casero/a

    No, no puede. Para eso, tendría que haber contemplado una claúsula de necesidad. Esta consiste en no prorrogar el  arrendamiento, avisando con 30 días de antelación a la finalización de una anualidad, tampoco cuando uno quiera.