ANAONDARA

casero/a

¿Puedo echar a mi inquilino por no pagarme si el contrato de alquiler no está a su nombre ni figura que él vive en mi piso?

Hola, os cuento.

Tengo mi piso alquilado a un chico, cuando lo alquilamos quisimos hacer un seguro, resulta que el chico no tenía nóminas entonces, así que decidimos que haríamos el contrato y el seguro a nombre de la madre de este chico, pero quien viviría en el piso sería él. Ahora nos encontramos con que la inmobiliaria que nos lo gestionó eran unos chapuceros y no nos validaron el seguro. Este mes el chico dice que no me puede pagar porque no tiene dinero, entonces mi pregunta es, ya que el contrato no está a su nombre ni figura que él iba a vivir en mi casa ¿puedo echarlo ? ¿Cómo tendría que hacerlo?

Gracias

  • Preguntado por: ANAONDARA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana:

    coincido con las respuestas de mis compañeros. Acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede presentar la demanda contra la persona que figura como inquilina.

    Para presentar la demanda, por obligación legal, debe acudir a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La inmobiliaria puede ser una incompetente, no lo dudo, pero tu responsabilidad es exigir la documentacion relativa al seguro que has contratado y no acordarse de santa rita solo cuando llueve.

    En cuanto a la posibilidad de desahuciar al ocupante, pues habria que ver que clase de contrato te ha hecho firmar esa inmobiliaria, pero lo más probable es que tengas que interponer la demanda contra la madre.

    Para ello necesitaras los servicios de un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El depósito se realiza mediante un ingreso (donde se indica el nombre del arrendador) en la cuenta: 2038-0626-07-6000028637
    Titular: Ivima-Fianzas de Arrendamientos

    Luego debe presentarse con la siguiente documentación :

    • original y fotocopia del contrato.
    • original y fotocopia del resguardo que acredita el ingreso de la fianza.
    • fotocopia del dni (si es persona física) o cif (si es persona jurídica) de propietario/arrendador, salvo que éste comparezca en persona, en cuyo caso será suficiente mostrar el original.

    En alguna de las oficinas del ivima.

    la sede central está en

    dirección: c/ Basílica, 23. 28020 Madrid

    Teléfono: 91 580 91 00

    Es necesario llamar para pedir cita previa. (En alguna otra sede no hace falta. Llame a Basílica o al 012 o consulte en internet y verá el resto de direcciones y los horarios)

    Saludos - Papeleos Alquiler.