Chopy

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino sin contrato, entrar cuando no esté y cambiar la cerradura de la casa?

Si el contrato es verbal, deja de pagarme y nunca le dado recibo del alquiler. ¿podria entrar cuando no este, sacarle las maletas y cambiar la cerradura?

  • Preguntado por: Chopy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
ANA FERNANDEZ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como no era una pregunta nueva, antes de que contestase chopy, aclarar que ya me comuniqué con ana por mp y estoy a la espera de que me responda (si quire y lo necesita, claro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Hola Ana,

    Yo solo hice una pregunta hipotetica, haciendo un comentario de lo que hizo mi amigo que a él le funciono.

    Puedes pedir ayuda en esta comunidad, pero ten cuidado con los consejos que te den. Mi amigo Crazyh podra orientarte mejor que yo, preguntale por privado.

    Un saludo y mucha suerte.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • ANA FERNANDEZ

    casero/a

    hace dos meses una mujer me llamó para alquilarme la casa por un mes porque su marido estaba en el hospital, me pago el mes por adelantado, yo le di un recibo como que me había pagado, han pasado dos meses y no se ha ido, no me ha pagado y ha gastado 389€ de gas y 99€ de luz que tampoco me ha pagado , he hablado con ella y me dice que no puede pagar y que si quiero hecharla le mande una orden de desahucio , no puedo pagar un abogado , yo cobro 900€ y vivo en casa de mis padres que estan jubilados, me quiero ir a mi casa , y tengo ganas de hacer lo que tu dices , no aguanto mas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mandar.

    Si tienes alguna duda y nadie te la responde, puedes preguntarmela mediante mensaje privado, que últimamente no contesto tanto en el foro, pues no estoy de acuerdo en el nuevo nombre que le han puesto a esta sección "pregunta al experto", cuando responde cualquier persona, y prefería la otra forma "pregunta a la comunidad", que no engaña tanto.

    P.D.: Puestos a planear el plan perfecto, hagámoslo para robar un banco. Yo me apunto :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Tienes razon Crazyh, he pretendido proyectar el crimen perfecto, pero como tu has afirmado, no son tan ingenuos los FCSE. "Aunque algunas veces cuando el rizo se riza" te puede salir todo retorcido.

    Y respecto a mis consejos, te voy a hacer caso. Me dedicare a leer mas y a preguntar si tengo alguna duda. Todavia me queda mucho que aprender y puedo meter la pata con mis recomendaciones extremas.

    Muchas gracias de nuevo.

    Aqui tienes un amigo.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema, chopy, es que, entre decidir tener una deuda ( reclamable) y un embargo hipotecario o pasarte tres años en la cárcel, yo decido tener una deuda.

    En mi caso, estoy en este foro porque tuve problemas con mi casera, la cual puso unos muebles indecentes que se rompieron el primer día, una nevera que no funcionaba ( le costó 120€ y así me estropeaba la comida) y un sinfín de cosas más, las cuales tuve que convivir con ellas durante un año, obligándome a una mudanza con mi mujer en el hospital. Así que no es solo para los caseros la ley.

    Si intentas verlo desde un punto de vista neutro, te darás cuenta de que la ley intenta prevenir abusos. Imagina lo fácil que sería para un casero echar a alguien que se queja, aunque pague, o sobrecargarlo con los pagos. Abusos hay por los dos lados, solo entra en el foro cada día y lo verás. La ley lo que intenta es no culpabilizar a algún inocente, aunque eso conlleve los problemas que has mencionado. Si conoces algún sistema mejor, puedes recoger firmas y proponerlo, pues es un derecho que tenemos cualquier persona ( proposición de ley por iniciativa legislativa popular).

    Ojo con los consejos que das, las consecuencias son graves, y si no lo han sido es porque esos inquilinos desconocían que habían unos hechos delictivos penales. Hay muchos otros inquilinos que, una vez ocurridos estos hechos, aprovechan para chantajear a cambio de no poner denuncia penal, con lo que aún sale más caro.

    Un saludo, y ya ví que era una pregunta retórica llevada al filo. Las películas se basan en eso, en hacer el "plan perfecto". En la realidad, ese tipo de planes, terminan con la persona en la cárcel, más tarde o más temprano.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Buenos dias Crazyh,

    Perdona por lo de amiga, he creido que eras mujer por la forma tan contundente pero correcta que tienes al escribir tus mensajes.

    Se que la pregunta es un poco peculiar, pero tengo mucha imaginacion y muchas veces me pongo en el peor de los casos.

    Hay caseros que son una vergüenza por como se comportan con los inkilinos. (que no es mi caso)

    Pero tambien hay inquilinos que abusan de muchos propietarios, aprovechando que en España la justica va lenta, no solo disfrutan del alquiler, luz y agua gratis, sino que pueden dejar arruinado a un propietario de por vida con un embargo hipotecario.

    Como puede dejar la justicia que estos "inquilinos" que al final se declaran insolventes, arruinen la vida de una persona o familias que pagan todos sus impuestos, dejarlos con esa deuda de por vida y sin poner ningun remedio.

    Por eso le di el consejo que a mi amigo le sirvio, a la señora que habia alquilado su casa para pagar la hipoteca y el inquilinoa no le pagaba. Pienso que cualquier propietario en esa situacion podria arriesgarse y hacer una vesania, a sabiendas que una "persona" sin escrupulos te va dejar en la ruina y sin poder levantar cabeza de por vida. Posiblemente hasta Amparo tomaria alguna medida radical.

    Aqui en Francia, para alquilar una casa lo comprueban todo por ambos lados, el estado de la casa y la nominas del o de los inquilinos, tiene que haber unos ingresos que sean el triple de lo que vale el alquiler como minimo y por supuesto declararlo.

    Un saludo a tod@s y gracias por vuestros consejos.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Chopy, soy tio, no tia, así que, si quieres, seré amigo, no amiga.

    Dicho esto, dependerá mucho de la situación y de diferentes evaluaciones. Si hay muchas dudas de quién miente y quién dice la verdad, lo más probable es que ninguna de las dos partes se quede en la vivienda, y los dos pasen la tarde en la comisaría declarando.

    Pero vamos, muy mal tendrían que hacerlo el cuerpo de seguridad donde se haya acudido para alargar el tema mucho tiempo.

    Si vas a un portal tendrás que saber el nombre del propietario, que será el que te haya hecho "de palabra" el contrato, lo suyo será que tengas el móvil de esa persona, o alguna forma de contactar, sepas la distribución de la vivienda, etc...

    No olvides otra cosa. Como vecino, declarar en falso, es un delito, y no tengo claro que un vecino declare a favor de otra persona, mintiendo, solo por ser vecinos o incluso amigos.
    Cualquiera de los dos hechos ( que te saquen a la fuerza y se pongan a vivir ahí o que vengan con las maletas y te digan que viven ahí) se podría hacer con muchísima preparación. No es tan sencillo como llegar y decir "yo vivo aqui".

    Ya, si quieres, te haces tus situaciones mentales, pero lo de la llave del portal fué una cosa, entre tantas, como que se haya cambiado la cerradura de la vivienda, los enseres que puedan estar en esa vivienda que indiquen cuanto tiempo hace que vive alguien, la distribución del barrio, el conocimiento de la vecindad, la manera de tener las cosas depositadas en el portal,etc... Como te he dicho, hay muchos factores, y te aseguro que los FCSE están bien preparados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Que cachondas sois, sois la caña!!

    Hola amiga Crazyh, ahora mi pregunta es la siguiente.

    Si el inquilino no tiene ninguna prueba escrita (Contrato de alquiler, recibos de luz, agua, mensualidad...) de haber vivido en tu casa, y te denuncia de haber cambiado la cerradura en su ausencia. Quien se queda en la casa mientras la policia hace sus perpicaces investigaciones?

    Y no me digas que la investigacion de la policia se va a vasar en si tiene o no la llave del portal, porque eso es facil conseguirlo.

    Ni preguntar a los vecinos porque hay vecinos que dudo que declaren en contra de otro. Dudo que si un vecino ha visto de entrar varias veces a la misma persona a una casa, pueda confirmar a ciencia cierta que sea su vivienda habitual y sea una prueba solida para echar a un propietario de su casa.

    Y si me estais confirmando que consiguiendo las llaves de un portal y poniendo mis maletas en cualquier puerta puedo echar al propietario de su casa y acuasarlo de allanamiento de morada y coaccion, con la unica prueba de una llave del portal. Amparo vamos a tener que hacer algo los que somos propietarios. No?

    AN!! que quede claro que no obligo a nadie que lea esto, tampoco a que contesteis, pero si habeis hecho las 2 cosas sera por algo ;-). Que os gustan estas preguntas retorcidas, en, en para lanzaros al cuello y arañar en, en.

    Espero vuestras amables y cariñosas respuestas, si no la hay, sera porque posiblente hay algo de cierto en lo que hipoteticamente estoy preguntando.

    Que quede claro que yo trato muy bien a mis inquilinos, que los ingresos los hacen por transferncia bancaria y declaro mis alquileres. Y espero Amparo que nadie llegue a tu casa con unas maletas y te pase lo que me estais confirmando, poque posiblente si tienes hipoteca te pueda hacer cambiar de nuestro vergonsozo gremio.

    Un saludo amigas.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no. Que parece ser que es una pregunta hipotética.

  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    El mal por no pagarte, pero tú peor por tenerle en esas condiciones. Donde las dan las toman!

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo.

    Lo que hay que leer!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, respóndele, que esta pregunta viene derivada de una contestación mia a un comentario suyo.

    Si entras en la vivienda/habitación alquilada, estarás cometiendo un delito de allanamiento de morada.

    Si sacas las maletas y cambias la cerradura, estarás incurriendo en otro delito de coacción.

    Si no das recibos, todo lo que le cueste al arrendatario demostrar el pago, podrá girarlo a tu cargo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que haces - especialmente lo de no darle recibos - está mal.  es un abuso. Y no voy a ayudar a alguien con ese comportamiento.

    y espero que nadie de este foro lo haga.

    vergüenza de gremio