IsraelSLlorens

inquilino/a

¿Puedo echar a mis inquilinas?

soy el arrendatario y tengo el poder del contrato. subarriendo habitaciones (alquilo habitaciones del piso) con propietario de acuerdo. las fianzas la pagué yo en su momento y cobro un mes por adelantado como fianza el primer mes de ingreso. los gastos se pagan aparte. he alquilado una habitación 150e, y la persona que la tiene no mantiene las normas de convivencia. me amenaza ahora a mí con que soy yo. he intentado el dialogo y he mostrado facturas de mes para todos los gastos. ahora no me paga y le he avisado que en 30 días, retiro sus cosas de su habitación y cambio cerraduras. me quiere demandar ante un juez. ¿tengo algún derecho? estoy en lo correcto? cómo tengo que obrar para hacer las cosas bien? Gracias

  • Preguntado por: IsraelSLlorens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anticípate.

    Demándale por impago.

    Por otra parte, si tu contrato con él es verbal, y la renta pactada es mensual, significa que cada mes, cuaquiera de las partes puede dar por concluido el arriendo

    (Art.1581: Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual , por días cuando es diario.  En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el termino)

    Demanda también el desahucio, no vaya a ser que te pague, y tengas que volver a empezar poniendo otra demanda.

    En cualquier caso, tu abogado hará lo que considere más efectivo para sacarle de tu piso cuanto antes.

    Suerte - Papeleos Alquiler