usuario eliminado

¿Puedo desgravarme el 100% de los ingresos del alquiler de un piso?

El piso está alquilado con un contrato privado a nombre de tres estudiantes todos menores de 35 años y sin ingresos reconocidos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un arrendamiento no se debe hablar de desgravación sino de reducción en los alquileres que deben declararse en todo caso. Para que se produzca esa reducción es preciso que se cumplan los requisitos que exige la normativa:

    Si no se ha declarado un arrendamiento con derecho a reducción, ésta no podrá practicarse si aflora como consecuencia de una inspección o comprobación fiscal.

    • El arrendatario deberá comunicar anualmente y por escrito al arrendador, el cumplimiento de los requisitos vivienda habitual y rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al IPREM.

    • El arrendador quedará obligado a conservar la citada comunicación debidamente firmada.

    • ¿Qué ocurre si el inquilino se niega a entregarla? Consulta vinculante: El incumplimiento por parte del arrendatario del deber de emitir la comunicación anual en la forma reglamentaria no puede hacer perder dicha reducción al arrendador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no tienen ingresos reconocidos no puedes deducir el 100 por 100, sino solo el 50.

    • Respondido por: Domus