Yolanda CC

casero/a

¿Puedo descontar de la fianza el pago de alta a suministros a mi antiguo inquilino?

Mi inquilino dio de baja todos los suministros sin avisarme. Ahora la compañía del gas me obliga a hacer un nuevo boletín, que me ha costado 118€ Cuando él entró en la vivienda, se encontró con los suministros dados de alta, lo único que hicimos fue un cambio de titularidad. ¿Puedo descontarle de la fianza los gastos que me está ocasionado dar de alta todo otra vez, incluido el nuevo boletín del gas?

Gracias

  • Preguntado por: Yolanda CC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yolanda CC

    casero/a

    Muchas gracias. Es que, además de los gastos, me ha supuesto la pérdida añadida de tener que atrasar la entrada de un nuevo inquilino por no tener ni agua, ni luz ni gas. Inquilino que encontré nada más irse el anterior.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo creo que debes descontarselo porque el encontró la vivienda con los suministros dados de alta.

    en caso de no estar conforme que sea el inquilino quien te reclame judicialmente.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para eso tendríais que haberlo pactado expresamente en el contrato, pero aun así, entiendo que es un claro supuesto de mala fe por su parte y en todo caso la cantidad del alta tendría que reclamarla judicialmente, cosa que no le compensaría.

    Un principio elemental de justicia aconsejaría descontar ese importe del alta, puesto que el no tuvo que pagarlo y a ti te obliga a hacerlo.

    • Respondido por: Domus