david1976

casero/a

¿Puedo y cómo desahuciar a mi inquilino?

Mi inquilino tiene contrato desde mayo 2011, el mes de octubre no lo he cobrado y debe tres recibos de luz, en el contrato pusimos que él se deberia de hacer cargo de cambiar la titularidad y contrato tanto de luz y agua pero por hacerle un favor ya que era costoso se quedo a mi nombre y cambio el número de cuenta a su nombre, el problema es que ya lleva tres recibos sin pagar de la luz y uno de alquiler, mis preguntas son:

¿puedo ir a electrica y darme de baja de la luz ya que esta a mi nombre?

Cuando puedo empezar el procedimiento de desahucio?

El 02/11 le envie un burofax tanto a él como al avalista constatando que debia el recibo de octubre, que puedo hacer ya que no tiene pinta de pagar más, me tengo que esperar hasta la terminación del contrato, y que puedo hacer con los recibos de la luz ya que creo que se van a ir acumulando.

Muchas gracias

  • Preguntado por: david1976
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david1976

    casero/a

    Gracias

    javier mi casa esta en san fernando Cádiz y me informe antes de alquilarla y aunque no te lo creas el cambio de titularidad de la luz son unos 300 €, ya estoy en contacto con abogados y la luz no se la voy a cortar, pero alucino con la cara que le hecha la gente ya os iré contando

    Gracias y Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    david1976 Lo que tienes que hacer YA es buscarte un abogado especializado en alquileres y demandar sin más.Veo que tienes algunas imprecisiones como cuando dices..,,,"cambiar la titularidad y contrato tanto de luz y agua pero por hacerle un favor ya que era costoso se quedo a mi nombre" . No estás en lo cierto ya que es gratis,simplemente es una llamada de telf.a las compañías y diciendo que tu eres el dueño y que en la vivienda va a vivir la familia tal ,cuyo nº de cuenta es tal y que empieza a vivir desde el día tal hasta nuevo aviso.De esta manera los recibos van a su nombre y la deuda es de el, no de tu DNI.No se te ocurra dar de baja el contrato y dejarle sin luz,ya que entrarías en delito de coacciones.Como veo que hablas de avalista ,tienes garantías donde reclamar todos los impagados + los recibos pendientes + las costas,pero eso ya te lo dirá el abogado que te es IMPRESCINDIBLE

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).