5dejunio

casero/a

¿puedo denunciar a los inquilinos por haberse llevado varias cosas de mi casa cuando han dejado el piso?

Son pequeños objetos de decoración, electrónica, etc.

  • Preguntado por: 5dejunio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola barcelonino:

    Gracias por responder a mis preguntas. Conforme a los mismos usted puede exigir a sus exarrendatarios el pago de la indemnización pactada.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • barcelonino

    inquilino/a

    HOla Jan

    El contrato es del 9 de agosto de 2013 y era por un año.

    La cláusula de penalización está redactada así:

    "expresamente se pacta un período mínimode validez del contrato de seis meses. El incumplimiento de dicho plazo por el arrendatario dará lugar a una indemnización dineraria equivalente al periodo de renta que falte por cumplir para llegar al periodo mínimo pactado. Pasado el periodo mínimo, el arrendatario podrá desistir en todo momento del contrato siempre que realice un preaviso con treinta días de antelación. Realizado el preaviso con la antelación pactada, queda convenido el pago por el arrendatario que desiste de una indemnización, en concepto de perjuicios para el propietario, equivalente a un mes de renta por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. En el caso de que no se hubiese realizado dicho preaviso en el tiempo convenido, la indemnización a pagar al arrendador se verá incrementada en la cantidad equivalente a un mes de renta."

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 5Dejunio:

    ¿de qué fecha es el contrato? .

    ¿se pactó claúsula de penalización en caso de desistimiento anticipado? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • 5dejunio

    casero/a

    Me dijeron al cuarto mes de conntrato que tenían problemas para pagar. Pasaron dos meses más en que abonaron la renta con retraso y después me notificaron que se iban, con los 30 días de preaviso. Ante la posibilidad de que me destrozaran el piso les informé de que yo desistíia de la indemnización por abandonar antes (lo hice voluntariamente) y esperé a que pasados los 30 días entregasen las llaves. Firmaron un documento de fin de contrato en donde no puse que había ningún desperfecto por temor a que tomaran represalias. Repasando lo que había en la casa veo que faltan muchas cosas (objetos de decoración, electrónicos...) pero tendré que aceptarlo como gasto y devolverles la fianza y perderlos de vista porque podía habar sido aún peor.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se han marchado antes del plazo pactado sin posibilidad de desistir o con una indemnizacion pactada para ese caso, lo que si se puede hacer es reclamar esa indemnizacion o exigir el cumplimiento del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • 5dejunio

    casero/a

    Gracias por las respuestas. En el inventario incluímos mobiliario y electrodomésticos, no objetos de decoración. Sumándolos todos llegan a casi una mensualidad de alquiler. Tendré que aceptar que los han sustraído y punto. Encima se van mucho antes de cumplir el tiempo de alquiler en el contrato...

  • usuario eliminado

    Lo veo complicado, porque el hecho de que haya fotos no significa que se hicieran antes o después de entrar el inquilino.

    Lo determinante es el inventario porque llevaría la firma del inquilino, con lo cual no podría decir que esas cosas no estaban cuando entró en la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • 5dejunio

    casero/a

    ¿Vale como prueba tener fotografías de "antes de alquiilar" y después?

    NO estaban recogidos en el inventario, son cosas como flores, un cuadro, un programador...

  • usuario eliminado

    5dejunio: sin perjuicio de la anterior respuesta del compañero PHOLMO ¿estaban recogidos esos objetos en el inventario del piso cuando se firmó el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede probar esa sustracción está en su derecho denunciarla

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/