araceliT

casero/a

¿puedo denunciar a mi inquilino por incumplimiento de contrato?

Hola, tengo unos inquilinos desde hace año y medio, les he demandado ya que me debian 8 meses, han pagado el alquiler el ultimo dia que se les vencia el plazo, pero mi abogado dice que iremos a juicio para reclamar costas, los inquilinos tienen un negocio con razon social en mi casa, en el contrato pone claramente que queda prohibido utilizar la vivienda como oficina o lugar de trabajo y si se hiciese seria motivo de recision de contrato.El juicio es dentro de dos semanas, ¿puedo conseguir demostrando esto que los desahucien igualmente?, me han demostrado sobradamente que son mala gente y me han causado muchisimos problemas, ¿como puedo hacer para que el desahucio siga para adelante, muchas gracias.

Ana

  • Preguntado por: araceliT
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    Por los datos aportados es posible que el arrendatario enervara la acción de desahucio.

    Otra opción es que únicamente se reclamaran las rentas y no la resolución del contrato más la reclamación de las rentas.

    De cualquier forma parece claro que el contrato continúa en vigor.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    . "les he demandado ya que me debian 8 meses"

    es su abogado el que la tiene que aconsejar qué hacer,de todas las formas si les va a desahuciar por impago y reclamar las costas ¿qué necesidad de más demandas tiene? Lo que le interesa es recibisr la vivienda y volver a alquilarla

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el juicio es por rentas debidas, las cuales ya ha percibido,entiendo que no se celebrará el mismo, simplemente en el mismo procedimiento se reclamarán las costas ocasionadas.

    En cuanto a formular un desahucio por ejercer una actividad no consentida en la vivienda, siempre que pueda probarlo y le interese demandar por ello,hagalo. de todas formas, su abogado, que ya conoce la cuestión,le informará de la conveniencia de hacerlo. Y, no actue por su cuenta sin el asesoramiento previo de un abogado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aracelit:

    Coincido con la respuesta del Sr javier. Por otro lado, la persona más adecuada para valorar la viabilidad o inviabilidad de interponer la acción que enuncia es su letrado.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • araceliT

    casero/a

    Hola, el juicio es por las rentas debidas.

    Entonces imagino que antes de poner la demanda por incumplimiento de contrato al ejercer actividad economica  en la vivienda ¿debo requerirle fehacientemente el cambio de razon social en su negocio? y dejar pasar un mes antes de poner la demanda? porque pienso que si no el juez no lo va a admitir, muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: araceliT
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier, lo que se desprende de la pregunta, es que el juicio que tiene en dos semanas, es por ejercer un negocio dentro de la vivienda .

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En ese juicio por desahucio,sólamente se juzgará eso y no podrás acumular nada más a la causa como que están desarrollando cierta actividad etc etc ,como te ha dicho tu abogado solo podrás reclamar costas

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esta pregunta se la resolverá el Juez una vez celebrado el juicio que tiene dentro de dos semanas.