Naahol

inquilino/a

¿Puedo denunciar al dueño de la antigua casa por quedarse parte de la fianza q no le corresponde?

Puedo denunciar al sueño de la casa en la q vivia hace unas semana por quedarse parte de la fianza q no le corresponde, ya q al marcharme antes del vencimiento del contrato debia darle parte, la clausula del contrato dice:

En el caso de marcharnos dela casa antes del vencimiento de dicho contrato( finalizaba el dia 2 de febrero del 2012), debo pagarle un mes por año q no le cumpla de contrato, o la parte proporcional hasta q se termine el contrato. En este caso de 4 meses pues me fui el 31 de octubre.

El señor se ha quedado con toda la fianza pues dice q me he ido antes de tiempo y no cede a darme lo q me pertenece. Ademas de ponerle en su conociemiento q habia vecinos q me robaban luz( reconocido por el electricista de la comunidad), y no hacer nada, pues le dijeron el electricista y el responsable q es mentira.

  • Preguntado por: Naahol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de la luz puede ponerlo en conocimiento de la compañia eléctrica que corresponda, que abrirá la correspondiente investigación, y de ahí podría pedir daños y perjuicios si la investigación comprueba los hechos que relata.

    En referencia a donde puede acudir para que la administración diga que le corresponde a cada uno, la respuesta es a la administración judicial, más conocido como Juzgado, donde deberá contratar un abogado y procurador, y le saldrá, por la cantidad y por la inseguridad del veredicto, más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Naahol

    inquilino/a

    Tambien tienes razon, mi mujer y yo pensamos al decirnos q es mas caro el collar q el galgo, algo mas facil, saber donde puedo ir para q medie la administracion y me dija q me corresponde a mi y q le corresponde a el. Pues tamb tengo problemas con los gastos de la vivienda, ya q algun vecino se beneficiaba de mi luz(reconocido por el electricista de la urbanizacion) y al comentarselo solo me dijo: Estoa gente de la comunidad me ha dicho q es mentira q te dijo eso.

    • Respondido por: Naahol
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es ninguna molestia, pero ya te digo que te va a salir más caro el collar que el perro, y que no se te asegura el ganar el juicio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Naahol

    inquilino/a

    facil el q haya venido aqui, los dos son socios y estan fuera del pais hasta fin de mes. Y como la gota q colmo el vaso fue ayer, quiero hacerlo todo rapido, por temas de tiempo o q se me pase algun plazo, lo primero q hize fue mirar en estas paginas, siento la molestia

    • Respondido por: Naahol
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces no entiendo porqué no les has pedido directamente asesoramiento.

    Para empezar, para devolver la fianza tiene 30 dias. Tb deberías haber firmado una rescisión de contrato y entrega de llaves. Tb deberás haber avisado con un mes de antelación a la marcha del piso, pues así lo exije la propia ley.

    Otra cosa es que, por muy abogados que sean tu amigo y tu cuñado, los procuradores vas a tener que pagarlos igualmente, por no hablar de las costas del juicio si pierdes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Naahol

    inquilino/a

    Creo q te  lo dices por el tema de abogados, en ese tema estoy trankilo, mi cuñado y mi mejor amigo lo son, gracias por el interes

    • Respondido por: Naahol
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes, pero te costará más el collar que el perro.

    • Respondido por: Crazyh