carmenchuty

inquilino/a

¿Puedo denunciar a un casero que no quiere hacernos contrato de alquiler?
Vivimos desde hace 2 años en un piso de alquiler y el casero se niega a hacernos un contrato, ahora dejamos el piso y no quiere devolvernos la fianza, ¿cómo puedo demostrar que yo he vivido durante dos años en mi piso pagándolo rigurosamente y que encima no me quiere devolver la fianza? por que no tengo ningún papel que lo demuestre menos las facturas de la luz y del agua firmadas por el casero como que están pagadas. Muchas gracias
  • Preguntado por: carmenchuty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandarle por la cantidad que no te devuelve, pero no por no haberte hecho contrato porque contrato había, pero verbal.

    Puedes demotrar la existencia de un contrato verbal con algunos de estos documentos:

    - Recibos de los pagos mensuales que le hacías al casero (lo más importante sin ellos, el casero podría demandarte a tí)
    - Recibos de los suministros (que dices que tienes)
    - Certificado de empadronamiento
    - Testimonio de vecinos.
    - Correspondencia que recibes en ese domicilio ( del banco, del colegio de los niños, de Hacienda del Ayuntamiento etc)
    - Tus últimas declaraciones de la renta (si has indicado en ellas que vivías de alquiler en ese piso)

    Ve al juzgado y solicita un impreso para demandar cantidades inferiores a 900 euros. No necesitarás ni abogado ni procurador, y por intentarlo que no quede ¿no?