rocyo

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar si no me tiene las averías arregladas?

Mi casera me tiene la campana y el lavavajillas sin arreglar. Las paredes del salon con humedad. Y me quiso meter una caa de personas mayor en una de las habitaciones... me dijo que cuando llegase la fecha de fin de contrato hablariamos ¿puede no renovarme por no querer la cama en la casa? ¿que puedo hacer al respecto con las averias, puedo dejar de pagarle? ¿si me voy antes ¿me devuelve mi fianza o puede usarla como un mes de alquiler?

  • Preguntado por: rocyo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa quise decir... anormalidades si las hubiese

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1º Tiene que repararte los desperfectos si son cambio de campana o lavavajillas, si son averías de mantenimiento o pequeñas, te corresponden a ti.

    2º No puede imponerte una cama que no quieras

    3º No puedes dejar de pagar nunca

    4º No puedes dejar el último mes sin pagar e intentar liquidarlo con la fianza.

    5º Al entregar las llaves no olvides hacerlo por escrito,anotando las anomalidades si las hubiese

    6º Antes de irte avisa con treinta días como mínimo a la fecha del contrato (cumpleaños)