ana

casero/a

¿Puedo dar por terminado el contrato si el inquilino se ha ido y no ha dicho nada? ¿puedo entrar en el piso?

El inquino lleva 3 meses sin pagar, me han informado los vecinos que ya no vive ahí... ha quitado hasta el letrero del buzón, he intentado ponerme en contacto por telefono y no contesta... ¿puedo entrar en el piso? ¿puedo dar por terminado el contrato? si el inquilino aparece dentro de un mes... ¿me puede denunciar? ¿cómo puedo demostrar que se ha ido?

  • Preguntado por: ana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma "legal" de recuperar tu piso es mediante una demanda de desahucio por impago. ¡Claro que eso puede durar varios (muchos) meses durante los cuales no podrás tomar posesión dell piso!

    Tú verás si pones la demanda judicial, o  te arriesgas a entrar en el piso y que puedan volver (diciendo que estaban de vacaciones) y denunciarte. Dependerá de lo segura que estés de que viven en alguna otra parte... .

    Prueba a llamarles por teléfono desde otro móvil que no sea el tuyo...

    Saludos - Papeleos Alquiler